sábado, 21 de junio de 2008

¿Con quien se caso Caín?



Todos conocemos la historia de Caín y Abel ¿no es así?
Caín, el primer hijo de Adán y Eva y Abel su hermano, el segundo hijo.
Caín se dedicaba a labrar la tierra y Abel a pastorear.

Nos dice la Biblia que cuando Caín y Abel llevaban sus ofrendas a Dios, El miraba de buen grado la ofrenda de Abel, pues Abel tomaba de los primogénitos de las ovejas, la mas gorda y la llevaba a Jehová, mientras que la de Caín no era tan bien recibida, pues el llevaba de su cultivo.

¿Porque Jehová se molestaba con Caín?
Bueno, porque la ofrenda, donde se derramaba la sangre de un cordero primogénito, era la representación de Cristo, el primogénito, derramando sangre por nosotros.
No sabemos si Caín y Abel sabían esto, pero si que Jehová les pedía esta ofrenda, la de la sangre de un cordero primogénito.
La molestia de Jehová con Caín era sencilla, Caín no quería hacer las cosas como Jehová las mando, quería hacerlas a su modo.

Bueno, como Jehová miraba bien la ofrenda de Abel y la de Caín no, Caín se lleno de rencor contra Abel y en un arranque de celos le mato.
Sabemos que después de esto Jehová le cuestiona sobre lo que hizo y al final le maldice, volviéndolo un desgraciado en la tierra y a la vez le pone una marca para que nadie le mate si lo encuentra (ósea, su misma gente que seguro en venganza por Abel le matarían si le encontraran).

Después de esto, nos menciona la Biblia que Caín consiguió esposa y descendencia.

La pregunta que algunos se hacen es: ¿De donde saco Caín mujer si solo eran Adán, Eva, Abel (antes de morir), el y mas adelante Set?

Bueno, pues la respuesta es tan sencilla como ponerse a leer la Biblia.
Adán y Eva, nos menciona la Biblia, no solo tuvieron a Caín, Abel y Set, sino también hijo e hijas.

Génesis 5:4
" Y fueron los días de Adán después que engendro a Set, ochocientos años, y engendro hijos e hijas"

En pocas palabras, Caín si tenia de donde sacar una esposa, de entre sus hermanas.

¿Pero no que Dios prohíbe el incesto?

Para quien no lee la Biblia, esto resulta una contradicción, pues como no la leen, sino solo usan su prejuicio, comienzan a lanzar criticas a diestra y siniestra demostrando así una enorme ignorancia sobre el tema y también provocando hasta pena ajena, pues llegan queriendo demostrarle a millones de creyentes que todos son unos tontos porque no se habían dado cuenta de esa "incoherencia" en la que ellos si se fijaron...

Bueno...yo creo que quienes lean esto y en algún momento han tenido que enfrentarse a alguien así, sabrán porque me da mucha risa.

Ahora, con respecto al incesto, la Biblia no prohíbe el incesto hasta la época de Moisés, donde se entregan las leyes.
Mientras tanto Dios deja el incesto como una manera de que el ser humano se multiplique por toda la tierra.

¿Pero y las malformaciones y problemas que causan el incesto en los hijos?

Según la ciencia, el mapa genético original, ósea, el de los primeros seres humanos, tendría una pureza increíble, "0"% degradación, contando también que no existía la contaminación en esa época, ni las enfermedades.
Ósea, el incesto en un principio era totalmente posible sin temer problemas.

26 comentarios:

JOTAVIZ dijo...

CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES , ASI COMO NOSOTROS HACEMOS REFERENCIA , AL HOMBRE , COMO TODA LA HUMANIDAD , LA BIBLIA HACE REFERENCIA ADAM Y EVA COMO TODA LA HUMANIDAD , SI LEES BIEN GENESIS , TE DIRA QUE DIOS CREO AL HOMBRE Y MUJER EN EL SEXTO DIA , PERO LUEGO DESPUES CREO A ADAM , ESTO SUGIER EQUE CREO UNA PAREJA ANTES QUE ADAM Y EVA , PERO ESTOS SOLOS TUVIERON HIJOS HOMBRES LOS QUE LLEGARON A PREDOMINAR EN LAS SIGUIENTES GENERACIONES , ESTUDIOS GENETICOS NOS HABLAN DE UN ADAM CROMOSONAL Y UNA EVA MITOCHONDRIAL . EXCELENTE BLOG AMIGO
JOTAVIZ......7
USO LAS MAYUSCULAS PORQUE SE ME DIFICULTA VER ESTAS PEQUEÑITAS LETRAS

SOLIDARIOS_30 dijo...

Execente blog, aun no le dedique suficiente tiempo, pero hay observaciones muy curiosas.
Me gusta el gènesis y cada ves mas
me doy cuenta o entendiendo cual grande es el creador y sabio.
Dios hizo a Eva del varon, algunos ven aqui como el homre superio a la mujer por ser primero, siembargo el segunto adan Jesùs fue hecho carne de mujer, Adan fue creado sin la participacion de Eva, Jesus sin la de varon, Adan fue hecho del polvo, Jesùs tambien porque Maria es parte de ese polvo o barro en adan se soplo aliento de viva, jesùs lo heredo de Maria que es un ser viviente ¿porque del Espirtu Santo le iso sombra?
Adan y eva tambien lo tenia que es la armonia y relacion con su creador, asta que murieron, osea perdieron el espiritu por la desobendiencia, Jesùs fue hecho en carne como ellos antes que desobediencia, osea con el espiritu y comunion con el padre y con las mismas tentaciones que Eva y Adan con la diferencia que el obedecio, Jesùs segundo Adan restauro la enesmitad con el creador.
saludos cordiales Rafael (YR)

SOLIDARIOS_30 dijo...

La Biblia no nos porporciona el nùmero exacto de de hijos e hijas. Gènesis 5:4. un historiador judìo que viviò alrededor del tiempo de Jesùs. Flavio Josefo una de las fuentes màs fidedigna de la antiguedad en su libro "Antiguedades" Josefo dice que tubieron 32 hijos y 23 hijas.
No puedo llegar conclusion solo me lleva a què Caìn y su demàs hermanos, tanto Set como otro 31 hijos e hijas de Adàn tuvieron necesariamente casarce con sus hermanas y hermanos y desendencia. De otra forma no habiese habido Màs reproducciòn.
de acuerdo con Jotaviz buena aportacion. saludos cordiales.

Jose M. Dorantes Bolivar. dijo...

No me acuerdo donde lei que algunas menciones de Flavio Josefo son fraudes.
Pero no importa, no es necesario tener su informacion si tenemos la informacion de la Biblia. =)
Dios te bendiga amigo.
Espero te sirvan los demas temas.

Anónimo dijo...

Muy buena explicación. Lo único en que lo difiero es en la degradación de los genes, siendo 0%. Creo que la mayoría de los genéticos contradicirian eso. Seria bueno que le ideas referencia al papel científico donde tomaste tu información ya que puede dar pena ajena el que no estés bien informado como trabaja la genética..

Anónimo dijo...

Explícame como metes a Jesucristo en la ofrenda de Abel ?????????????? Y en que parte de la biblia dice que Cain se casó con unas de sus hetmanas ???????????????

Anónimo dijo...

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B0056AMVUQ/ref=redir_mdp_mobile?ref_=cm_sw_r_fa_dp_497Isb1S6CTE4

Anónimo dijo...

La pregunta ahora es: ¿en serio eres tan retrasado para creer en eso?

Anónimo dijo...

Yo solo me pregunto una cosa, cuando tu eres padre y ves que un hijo tuyo esta mal o se porta mal hablas con el, incluso lo diciplinas pero haciéndole ver su error y porque lo castigas, pero no puedes ponerte y privilegiar a uno y al otro hacerlo menos porque de ser así provocaremos el odio entre hermanos, es como cuando le das todo a uno (en este caso amor) y al otro lo haces aun lado provocas rencores y odios, acaso DIOS SIENDO EL CREADOR DEL UNIVERSO TAN PERFECTO, CREADOR DEBLOS TIEMPOS NO SE PERCATO DE ESO, eso es un error humano.

Cuando Caín mato abel dios donde estaba? Acaso dios no es Omnipotente y opniciente, acaso no se percato que Caín mataría a abel y porque no detuvo una pelea entre ellos y hablo con Caín, porque no cambio el corazón de Caín, con su AMPLIO PODER Y PSICOLOGIA acaso no podía hacerlo?.

Donde estaba dios cuando la Víbora engaño a eva? Acaso dios no se percató de que el diablo engañaba a eva?...

Y sin dios dio un libre albedrío y uno escoge el MAL, porque te castiga, si yo te digo puede ir a la derecha o a tu izquierda, pero si vas a tu izquierda te mato. ¿ a donde iras a la derecha o izquierda? La Libertad o voluntad esta viciada, en realidad vemos incluso un dios que no están Justo y que comete un sin fin de errores humanos.

Anónimo dijo...

Dios no quiere que ningun ser humano conazca el nom de la esposa de Cain.No todo se Sabra pero hay Una razon.La mayoria de Los Cristianos no entienden que deben de tener prudencia al interpretar la biblia por ejemplo el caso de rahab o el de Maria Magdalena o el caso el de la virginidad de Maria Madre de Jesus no se debe de hablar de la virginidad de Maria Como SI fuera importantemente biblico.

Anónimo dijo...

Que increíble tu ignorancia. Creer que el incesto no era problemático en "un comienzo", por favor, mas seriedad. El problema con el incesto, es un problema cromosomatico y siempre ha existido problemas, genéricamente hablando y siempre lo existira. IGNORANTE

Anónimo dijo...

Mi comentario es para aquella persona que en lugar de tratar de entender la palabra de DIOS primero hace juicio de ella en lugar de tratar de entenderla ya que la hablar de DIOS no se debe de tomar a la ligera y compararlo con un hombre. No estoy de acuerdo con el comentario del anonimo que indica que DIOS no se percato de que Cain mataria Abel, favor de poner atencion en mi comentario.

En Genesis 4 en delante.

4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; Hebreos 11. 4
4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Recordar por favor que el pecado ya se encontraba en el mundo por la desobediencia de Adan y Eva, captiluo 3 del libro de Genesis, volviendo al tema que quiero abordar, Jehova no miro con agrado la ofrenda de Cain no dice que lo hizo menos si no que no le agrado porque mas adelante le pregunta porque decayo tu semblante y le dice 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Concluyendo: DIOS le advierte a Cain lo que encontraria si seguia en ensañarse con Abel, Abel que culpa tenia de que Jehova no viera con agrado su ofrenda, pues ninguna, la conclusion es que DIOS sabiendo todas las cosas advierte a Cain para que no siga con ese deseo de ensañarse con Abel, ya que la consecuencia era pecado y por consiguiente la muerte o homicidio de Cain.

Por lo tanto DIOS advirtio a CAIN mas CAIN no quiso escuchar la voz de DIOS la voz de su creador, el queria las cosas a su manera, por lo cual su maldicion fue no obedecer a DIOS como siempre sucede hasta en estos tiempos, queremos escuchar primero la voz de nuestros pensamientos y nuesto egoismo, antes de buscar la divina, la que nos conduce al Cielo haya con DIOS.

DIOS LOS BENDIGA!!!

Unknown dijo...

Hermanos vos sabeis que Dios no hizo titeres sino que hizo al hombre en libre albedrío para que este escoja entre el bien y el mal y no se iba a poner de arbitro entre de peleas entre hermanos, en todo caso eso le tocaba a ada y eva ya que estos eran sus padres. Grande y sabio es Dios

Anónimo dijo...

No lo entiendo, Dios desprecio la ofrenda de Cain por ser labrador, acaso Dios desprecia a los campesinos, por eso estan como estan, Dios sabiendo el resentimiento de Cain le permite seguir y lo hiere para acrecentar ses rencor y convertirlo en el primer asesino.
Con las ofrendas de Abel, matar un cordero y verlo desangrase, es tetrico y sanguinario, acaso Dios ya demostraba su gusto por la sangre.
Porque permitio Dios el incesto hasta la epoca de Moises, si la tierra ya se encontraba, desde mucho antes con sufiente gente y no se hacia necesario el incesto.
El Genesis, ese gran cuento, como tantos otros de otras tantas culturas y religiones sobre la creaci{on del hombre.

Unknown dijo...

La palabra de Dios es tan profunda que a cualquier mortal le es dificil entender, solo cuando se es cristiano Dios te deja entender lo que el mandó a escribir

Unknown dijo...

Ese Jehová es un demonio q solo se alimenta del temor y de la sangre de un pobre animalito sacrificado por eso no le agrado la ofrenda de caín por q no era sangre era frutos de la tierra....pero como abel si le ofrendo sangre y temor de un inocente cordero le agrado esa ofrenda....Jehová el carnicero

Unknown dijo...

Ese Jehová es un demonio q solo se alimenta del temor y de la sangre de un pobre animalito sacrificado por eso no le agrado la ofrenda de caín por q no era sangre era frutos de la tierra....pero como abel si le ofrendo sangre y temor de un inocente cordero le agrado esa ofrenda....Jehová el carnicero

Anónimo dijo...

pueden decir infinidades de cosas en contra de vuestro DIOS...VOSOTROS HOMBRES DE ESTA TIERRA ..VIVIMOS LIBRES CADA DIA DE ESCOGER EL BIEN O EL MAL A NADIE SE LE OBLIGA.. SI NO TENEIS FE DE LA SANTA BIBLIA A PESAR DE QUE LA LEES Y TE HACES IGNORANTE...POR LO MENOS RESPETA SI NO CREYERES TODO ESTO...PUEDA QUE TENGAS ORA ESPERANZA QUE NOSE VUESTRO DIOS..PERO DIGAS LO QUE DIGAS EN MI...CRISTO ES LA SALVACION Y LA BIBLIA HABLAN DE LA VERDAD ETERNA...VI UN COMENTARIO ARRIBA EN DONDE DICE QUE DONDE ESTABA DIOS CUANDO CAIN MATO A SU HERMANO QUE DONDE Y DONDE ETC... ACASO TENDRIA SENTIDO QUE DIOS ESTUVIERA TODOS LOS DIAS CORRIGIENDOTE COMO QUE TODOS SEAMOS SALVOS..YA NO HAGAS ESTO Y ESTO....Y NUNCA NOS CORREGIMOS..ES COMO QUE QUE DIOS NOS CREO PARA QUE NOS CUIDARA A PESAR DE MALAGRADECIDOS QUE NO LE OBEDECEMOS..DIOS ES PIADOSO PERO TIENE SU LIMITE ... COMO NOSOSTROS LOS HUMANOS QUE SOOS SU IMAGEN.. ACASO TE SIENTES MAS BUENO QUE DIOS? CREO Q NO HAY NI UNO...Y AUN ASI QUE LA HUMANIDAD DESDE UN PRINCIPIO PECAMOS HA IDO PERDONANDONOS TRAS GENERACION ..ADEMAS SABEMOS PERFECTAMENTA QUE TENEMOS UN DIOS.. EN SI NO VENIMOS DE LA NADA..SI TU DICES QUE VIENES DE LA EVOLUCION DEL MONO..TU DIOS SERIA UN DIOS DE LA NATURALEZA...PERO NO CREERIAS Q ES UN DIOS MUERTO... Y NO CREERIAS QUE LE GUSTARA QUE LE CRITIQUES.... TODO TIENE SU LIMITE,,, A MI DIOS.. MI JEHOVA EL SABE COMO HIZO LAS COSAS QUIEN SOY YO PARA JUZGARLO SI CON SOLO ME DA LA OPORTUNIDAD DE VVIR PARA GANARME LA VIDA ETERNA CON ESO ME BASTA... Y NO JUZGO A NADIE.. LA PALABRA NOS LLEGARA A TODOS,, CADA UNO TIENE L LIBERTAD DE TOMARLO O DEJARLO.. QUE VUESTRO DIOS LOS BENDIGA...

Anónimo dijo...

creo lo que dice la biblia y siAdan y Eva fueron los primeros humanos, obio tenian que casarse entre hermanos, en la actualidad posiblemente se estan casando nuevamente entre medios hermanos, por que hay muchos bancos de espermas y se supone que es super secreto o confidencial a quien lo donan, luego como vas a saber si un dia conoces a alguien y te casas con un medio hermano.

Janus80 dijo...

No tiene sentido. Caín no pudo casarse con sus hermanas o sobrinas, ya que desde el acto del asesinato, el huyó para evitar ser asesinado en venganza.
Por otra parte, ¿cómo sabía caín que era posible asesinar? ¿Cómo podría el saber que su ira podría provocar la muerte de su hermano? ¿y si dios quería sangre, quizás derramó la sangre de su hermano en honor del creador, en un acto de ignorancia?
Por otro lado, hay indicios que ya habían humanos en la tierra antes de Adán, debido a que cuando satanás fue expulsado del cielo con los angeles rebeles, estos tomaron mujeres de la tierra como esposa y procrearon y de ahí nacieron los nefilines y los gigantes. En ninguna parte dice que los angeles fornicaron con las hijas de Adán.
Por ello,cuando caín huyó, necesariamente debió encontrarse con hijas de hombres (otros hombres), porque de lo contrario, habría que pensar que los nefilines y gigantes son descendencia de Adán y eso sería un error.
Saludos

Melck dijo...

Saludos a todos. Gran tema el genesis. Necesitamos recordar que la creacion de la tierra se dio por un motivo en la creacion del universo. El cual conocemos que es el angel de luz llamado.lucifer y luego satanas. Les recomiendo leer el libro de melquisedec... entenderan el origen de nosotros. Mezclemosle fe.. lean el libro de la rectitud .. jasher...el incesesto no era prohibido para llenar toda la tierra luego lo mismo sucedio despues del diluvio .mas despues que la generación de noe. Sem cam y jafet llenaron la tierra y el pueblo crecio Dios puso ley unos 2700 años despues... recuerden no mezclar el genesis con leviticos. La biblia no es cronologica. Osea que no concuerdan siguiendo una logica de tiempo. Pero si es genealógica. Porque la enseñanzas del Pentateuco era para que Israel no perdiera sus origenes.. y para que ahora nosotros comprendamos que tenemos parte de la gracia del creador

Melck dijo...

Saludos a todos. Gran tema el genesis. Necesitamos recordar que la creacion de la tierra se dio por un motivo en la creacion del universo. El cual conocemos que es el angel de luz llamado.lucifer y luego satanas. Les recomiendo leer el libro de melquisedec... entenderan el origen de nosotros. Mezclemosle fe.. lean el libro de la rectitud .. jasher...el incesesto no era prohibido para llenar toda la tierra luego lo mismo sucedio despues del diluvio .mas despues que la generación de noe. Sem cam y jafet llenaron la tierra y el pueblo crecio Dios puso ley unos 2700 años despues... recuerden no mezclar el genesis con leviticos. La biblia no es cronologica. Osea que no concuerdan siguiendo una logica de tiempo. Pero si es genealógica. Porque la enseñanzas del Pentateuco era para que Israel no perdiera sus origenes.. y para que ahora nosotros comprendamos que tenemos parte de la gracia del creador

Fiorella dijo...

Dejame decirte que Dios si corrigió a Cain. Gn 4:7 es más le advirtió. Si continuaba enojado, el pecado estaba a la puerta. Era decisión de Cain continuar enojado y pecar, o desenojarse y hacer el bien.

Fiorella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fiorella dijo...

Tras la muerte de Abel, Cain se fue a tierras de Nod a buscar esposa. Es decir, que habían más personas aparte de Adán y Eva. Por algo Cain temía de que si alguien lo encontrara lo matara. Además el iba a ser extranjero e otras tierras. Si el hubiese estado en tierra de sus parientes no se sentiría extranjero de sus propias costumbres. Que la biblia no de más detalles de si Dios creo más gente después de los primeros, Adan y Eva, no significa que se eche por tierra esta suposición.

Fiorella dijo...

?